Eventos de integración para empresas ¿Para qué sirven?

En Ecléktica team building presencial y online daremos nuestra opinión esta vez sobre los eventos de integración presenciales para empresas.

Nosotros creemos que los eventos de integración para empresas son de vital importancia no solo para la integración, el engagement de su personal, comunicación de logros y objetivos.  Sino también porque hacen sentir a sus colaboradores que son parte de algo más grande, esto sumado a la idiosincrasia del Perú, refuerza el sentido de pertenencia, por ello es relevante señalar que es tan importante para la empresa el cliente externo, como el interno.

Les explicamos porqué,  aunque el trabajador no lo diga, percibe que su empresa es exitosa en parte por como realiza los eventos de integración.  Esto por supuesto, si previamente si la empresa cumple con puntualidad el pago de sus nóminas, beneficios e infraestructura de la empresa idónea para trabajar. Determinamos que los eventos de integración contribuyen de manera significativa en la mejora del clima laboral y percepción de la empresa ante sus trabajadores.

Estas afirmaciones las corroboramos mediante nuestros 12 años de experiencia, recopilación de data y encuestas anónimas realizadas a los participantes. Estos KPIs emocionales son ahora más importantes que nunca en una realidad post-pandemia.

Los tipos de eventos de integración que se realizan principalmente son los full days, fiestas corporativas y campeonatos deportivos, y se pueden realizar de 1 a 2 veces por año y generalmente en último bimestre del año.

En el caso de los full days, es todo un día de integración, matizado con un team building en la mañana, almuerzo y fiesta por la tarde, generalmente terminan entre 5 y 6 pm de la tarde.

Las fiestas corporativas son generalmente por la noche desde las 8 pm hasta las 2 am y por último los campeonatos deportivos, la cual se integra de una mañana deportiva, almuerzo y fiesta de camaradería.

Sin embargo, cada evento es personalizado, nuestra experiencia nos permite brindarle las mejores opciones de tipos de eventos  de acuerdo al perfil de sus colaboradores/as.

Realizar eventos de integración en su empresa es una espiral ascendente, es decir que cada evento debe ser igual o superior al del año anterior, caso contrario la percepción ante el trabajador es que lamentablemente su empresa no va bien, lo que contribuye a que busquen otras opciones laborales o disminuya su sentido de pertenencia con su organización.

Para garantizar esta calidad en Ecléktica team building presencial y online, nos encargamos absolutamente de todos los detalles de sus eventos de integración, desde el transporte de su personal, actividades de integración, almuerzo, temática,  sonido y todo lo necesario para que nuestro evento sea un éxito.

En Ecléktica team building presencial y online somos expertos en team building. Pero además tenemos alianzas desde hace muchos años con locales excelentes, empresas de transporte y artistas para shows.  Junto con ello, recordarles que somos la primera empresa en el Perú en generar métricas sobre los eventos de integración.

William Gallo

CEO  Eclektica

Team building presencial y online Perú

www.teambuildingonlineperu.com

www.teambuildingpresencial.com  

Abrir chat
¿Requiere mayor información?
Saludos ¿En que podemos ayudarte?