Los 10 hábitos de gente resiliente por Team building online Perú

Sobre la resiliencia

 

En Eclektica team building presencial y online Perú te enseñamos los 10 hábitos de gente con resiliencia. la resiliencia es una virtud tan importante y necesaria en estos tiempos de cambios. Entendamos la resiliencia como la alta capacidad de afrontación de sucesos negativos, para reconvertirlos y volverlos positivos, asumiéndolos como un aprendizaje y una recuperación emocional bastante rápida.

¿Se nace con alta resiliencia o se puede fortalecer? 

No todos tienen esta capacidad, si bien es cierto la genética toma preponderancia, el entorno social y el factor cultural influyen en ello. Además podemos determinar que también se puede aprender a ser resiliente. Repasemos los 10 hábitos de gente resiliente ¿Compartiremos esas características? ¿Sabíamos que las teníamos? Lo sabremos dentro de poco. 

Repasamos los 10 hábitos de gente resiliente: 
  1. Son creativos: Las circunstancias pueden ser una amenaza, reto u oportunidad. La gente resiliente ve como una oportunidad, observa nuevas posibilidades ante las crisis.
  1. Tienen sentido del humor: Entienden que la vida sonriendo es mejor, no tienen idiocia ni nada. El humor les ayuda a mantenerse optimista minimizando lo negativo. Además de ayudar que su cerebro segregue endorfinas, lo que los hace mas felices a ellos y a quienes lo rodean.

  1. Poseen optimismo inteligente: Creen que todo estará mejor pero con los pies bien puestos en la tierra. Son realistas y entienden los sucesos en su verdadera dimensión e informados.

  2. Buscan el autoconocimiento y aprendizaje: Para la gente resiliente asumen las circunstancias como una oportunidad idónea para aprender, crecer en todo aspecto y conocerse cada vez más. Eso les brinda una herramienta clave para el control de sus emociones. Buscan su propósito. Para ellos los rencores no tienen cabida.

  1. Son agradecidos y solidarios: Son felices con lo que tienen sin ser conformistas, pues valoran las cosas importantes de la vida, esta gratitud con la vida se demuestra muchas veces en su actitud ante el prójimo, su empatía es alta.

  1. Ejercitan su conciencia plena (mindfulness, oración, etc ): Desde el mindfulness, la oración, meditación, yoga etc encuentran su herramienta acorde a su bagaje cultural para desarrollar su yo espiritual y conexión con el aquí y ahora.

  1. Cuidan lo que consumen: Se valoran y por eso saben que su cuerpo y mente son templos. Por ello tienen hábitos de alimentación saludable y cuidan su mente alimentándose de información que los enriquezca.

  1. Crean círculos positivos: Los similares se atraen, crean su círculo de soporte emocional con amigos y familiares que comparten su actitud positiva. Alejan personas negativas, absorbentes o tóxicas.

  1. Poseen un alto grado de aceptación de las circunstancias: Saben que no pueden controlar todo, excepto su actitud ante los sucesos. Son conscientes que mientras mas demore la aceptación el sufrimiento es mayor.

  1. Tienen propósitos y metas, pero son flexibles a los cambios: Son tenaces, pero no tercos. Están siempre ocupados y tienen objetivos, son perseverantes pero con la flexibilidad de cambiar rápidamente en base a las circunstancias.

En Eclektica team building presencial y online Perúenseñamos a los equipos laborales a desarrollar la resiliencia mediante dinámicas grupales  y totalmente online basadas en las terapias psicológicas de tercera generación. 

William Gallo

CEO ECLEKTICA 

Team Building presencial y online Perú

www.teambuildingpresencial.com

www.teambuildingonlineperu.com


4 comentarios en “Los 10 hábitos de gente resiliente por Team building online Perú”

  1. La resiliencia tan necesaria, en estas epocas. Excelente artículo, felicitaciones William Gallo

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
¿Requiere mayor información?
Saludos ¿En que podemos ayudarte?