5 tips para ayudar en caso de una crisis de ansiedad

En Eclektica team building presencial y online Perú comprendemos que las crisis de ansiedad o angustia tienen efectos paralizantes. Entendemos por ansiedad sucesos que nos sobrepasan y no podemos manejar, si esto dura por más de seis meses podemos hablar de un TAG (trastorno de ansiedad generalizado), pero hoy hablaremos de los ataques de ansiedad, son estas crisis que duran algunos minutos y se caracterizan por presentar signos y síntomas tales como: taquicardia, agitación, sudoración, náuseas, hiperventilación, nerviosismo, temblores, sensación de asfixia entre otros.

Dado el contexto actual estos ataques de pánico se han vuelto muy frecuentes dado el cúmulo de preocupaciones o un suceso que aflore y rebalse la contención emocional que podamos tener.

Por eso en Eclektica team building presencial y online Perúte brindaremos consejos para que puedas ayudar a tus seres queridos, amigos o familiares que atraviesen estos cuadros:Eclektica team building presencial y online Perú

Primero: ACTITUD DE COMPRENSIÓN

Muéstrale a la persona que estás allí con él/ella. De preferencia habla lo menos posible. No trates de darle el consejo maravilloso o el consejo panacea que lo curará, ni decirle el típico “cálmate”. Escúchalo y ten actitud de disponibilidad para este primer estadio. Transmítele tranquilidad

Segundo: DEJA QUE VERBALICE

Con esa confianza y calma que le transmitiste al principio permítele el desahogo. No juzgues, escúchalo/a no es momento de corregir o reprochar, esto hará que se abra, dale la oportunidad que te cuente lo que le pasa por dentro. Intenta que mantenga contacto ocular contigo. Este alivio provisional es clave.

Tercero: LLEVALO A UN LUGAR TRANQUILO

Lleva a la persona a un lugar donde el ambiente sea más tranquilo o pueda estar más cómodo. Si físicamente no pueden, dile que recuerde un lugar que le brinde tranquilidad y le agrade Recuerda hablar con frases cortas o palabras, habla solo lo necesario. Reitero no culpabilizar, ni dramatizar la situación. La calma siempre debe estar presente de tu parte.

Cuarto: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Hazle que cuente hasta diez mientras que vas modulando su respiración. Puedes hacer también una técnica que te recomiendo mucho es el 4-7-8  consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Has que lo realice durante 1 a 2 minutos. Esto sin duda lo/la calmará.

Quinto: DILE QUE SIEMPRE CUENTA CONTIGO

El solo hecho de saber que cuenta contigo le dará tranquilidad. Las personas que atraviesan crisis de ansiedad les ayudan saber que hay alguien que los comprende y quien sabe quizás en el futuro esa misma persona puede ayudarte a ti. Seamos empáticos.

Estos son los consejos que te brindamos en Eclektica team building presencial y online Perú para que puedas ayudar en casos de crisis de ansiedad de alguien de tu entorno.

William Gallo

CEO ECLEKTICA Team Building presencial y online Perú

www.teambuildingpresencial.com

www.teambuildingonlineperu.com

1 comentario en “5 tips para ayudar en caso de una crisis de ansiedad”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
¿Requiere mayor información?
Saludos ¿En que podemos ayudarte?